Arquidiócesis de Mérida

La Oficina de Administración de la Arquidiócesis es el área responsable de gestionar con responsabilidad y transparencia los bienes materiales de la Iglesia local. Su labor busca que todos los recursos económicos, patrimoniales y humanos estén al servicio de la misión evangelizadora, la vida pastoral y las obras de caridad de la arquidiócesis.

Entre sus funciones se encuentran la organización de presupuestos, la contabilidad, la administración de inmuebles, la gestión del personal y el acompañamiento a las parroquias e instituciones en temas financieros y administrativos. Todo ello se realiza siguiendo los principios de la doctrina social de la Iglesia y fomentando una cultura de corresponsabilidad y buen uso de los bienes eclesiales.

Gracias a este servicio, la arquidiócesis puede llevar adelante su acción pastoral y social con orden, sostenibilidad y transparencia, asegurando que los recursos lleguen donde más se necesitan y contribuyan al bien común del Pueblo de Dios.

Oficina de Administración

            Teléfonos: (58) (274) 252.8786 / 252.4307

            Celular: 0424-7659220

            E-mail: admiarqui@gmail.com  /  digarnel.99@gmail.com

Administrador: Pbro. Carlos Alberto Zambrano Torres

            Celular: (58) (424) 766.7105
            Correo: caztorres07@gmail.com

Asistente Administrativo: Srta. Nelly Solimar Álvarez Lobo

            Celular: (58) (416) 774.7818
            Correo: solimar04@hotmail.com

Asistente Administrativo: Valentina Ramírez Rivas

Celular: (58) (414) 076.8140
            Correo: genesisv.ramirez.09@gmail.com

Asistente Administrativo Contable: Mariela Márquez Pérez

Celular: (58) (424) 744.2290
            Correo: marielacamila3115@gmail.com

El departamento de administración de la arquidiócesis de Mérida se encarga de planificar, organizar, dirigir y controlar los recursos para poder cumplir con los objetivos y compromisos mensuales, logrando que todo funcione de manera eficiente y ordenada.

Parte de las responsabilidades de esta administración incluye:

  • Gestión financiera y contable, la cual abarca: Emitir facturas a los clientes y gestionar el cobro de las mismas. En este caso, nuestros clientes son las diferentes parroquias que componen la arquidiócesis, los sacerdotes y los bienes inmuebles a través del alquiler.
  • Pagos: Pagar a proveedores, salarios y otros gastos operativos.
  • Presupuestos: Crear y gestionar los presupuestos de los diferentes departamentos, actividades arquidiocesanas y de la arquidiócesis en general.
  • Registro contable: Llevar el registro de ingresos y gastos para generar informes financieros y poder cumplir con las obligaciones fiscales y tributarias.
  • Gestión de Recursos Humanos: Calcular nómina y gestionar el pago de salarios, llevar el control de las ausencias del personal y gestionar sus permisos y vacaciones.
  • Logística y Suministros: El departamento de administración se asegura de que la empresa tenga todo lo que necesita para operar.